Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Sede nacional del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó su primera sesión del 2020

 

16/01/2020.- Los miembros del Comité en la sede nacional llevaron a cabo la primera Sesión Plenaria del 2020, en la que se analizó el avance del Plan Operativo 2019, así como el programado para el presente año y el presupuesto asignado.

 

En dicha reunión, se hicieron presentes los señores Miyaray Benavente, representante de la Asociación Nacional de Centros de Investigación - ANC; Rafael Goto, representante del Consejo Nacional Evangélico del Perú - CONEP; Mario Suito, representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP, y Federico Arnillas, representante de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza - MCLCP.

 

Fabián Ascue, coordinador nacional del Equipo Técnico del Comité, fue el encargado de presentar ante los asistentes el balance del PLAN Operativo al cierre del 2019, especialmente las Campañas de Veeduría y Vigilancia realizadas durante el año pasado. Asimismo, el reporte de casos alertados a los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que en el 2019 alcanzó la cifra de 3896.

 

Asimismo, se presentó el Plan de Trabajo programado para el 2020, en el cual los miembros plantearon algunas recomendaciones para lograr los objetivos trazados, especialmente para la difusión de las labores del Comité y la realización de actividades de capacitación, así como el presupuesto asignado para el presente año.