Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana es reconocido en concurso nacional "Embajadores de la Integridad 2019"

En reconocimiento a su contribución en la lucha contra la corrupción, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana obtuvo una Mención Honrosa en el Concurso Nacional "Embajadores de la Integridad 2019".
 
Organizado por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Secretaría de Integridad Pública (SIP), el concurso brinda un reconocimiento a los "actos que promueven y defienden la integridad pública frente a la corrupción".
 
En reunión realizada el 4 de diciembre, el Jurado Evaluador decidió otorgar al Comité la Mención Honrosa en la categoría CIUDADANOS, donde además resultó ganadora la Coordinadora de la Red de Voluntariado de la Región Cusco de la Asociación Civil Transparencia.
 
En las otras categorías se obtuvo como resultados:
 
Entidades Públicas: "Salas Transparentes para servidores transparentes" del Ministerio de Vivienda, y "Urna de Cristal en el Proceso de Compras 2019" de Qali Warma (ganadores). Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y Promoviendo la información y evidencia en el Midis, del Midis (menciones honrosas).
 
Servidores Públicos: Rafael Arce de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y Noemí Bustillos, fiscal adjunta provincial del Ministerio Público (ganadores). Jorge Salas, juez supremo, por "Propuestas de mejora de manejo y análisis de información estadística en el Poder Judicial" (mención honrosa).
 
El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana reafirma su compromiso de velar por la transparencia y la neutralidad en las prestaciones de los programas sociales, en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de vulnerabilidad.