Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó el Encuentro Regional de Comités Locales 2019

Del lunes 9 al sábado 14 de noviembre, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana llevó a cabo el Encuentro Regional de Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana que en su edición 2019 tuvo lugar en 6 sedes regionales. 

 

El evento, que se desarrolló en las regiones Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín y Puno, contó con la participación de integrantes de Comités Locales procedentes de diversos distritos de las sedes mencionada donde los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión brindan asistencia a peruanos y peruanas en condición de pobreza y pobreza extrema. 

 

Organizada en las diferentes sedes por integrantes del Equipo Técnico del Comité, cada cita contó con la participación de representantes de los programas Juntos, Contigo, Pensión, Qali Warma, Cuna Más, Foncodes y PAÍS, así como el Sisfoh, invitados para brindar charlas de fortalecimiento de capacidades a los veedores voluntarios; así como de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, institución miembro del Comité; Defensoría del Pueblo y la Contraloría, importantes aliados estratégicos.

 

El Encuentro Regional también permitió evaluar el trabajo de los Comités Locales e identificar las Buenas Prácticas de Veeduría/Vigilancia realizadas durante el presente año, así como planificar las acciones a desarrollarse durante el año 2020, perspectiva hacia el 2030 y compromisos que quedaron plasmadas en murales. 

 

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana es una entidad dedicada a supervisar, en el ámbito nacional, los avances en el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, vela por la transparencia en la implementación de los programas y sus prestaciones sociales.

 

Encuentro Regional de Comités Locales de Áncash, realizado en la ciudad de Huaraz.

 

Encuentro Regional de Comités Locales de Cajamarca, realizado en la ciudad de Cajamarca.

 

Encuentro Regional de Comités Locales de Huancavelica, realizado en la ciudad de Huancavelica.

 

Encuentro Regional de Comités Locales de Junín, realizado en la ciudad de Huancayo.

 

Encuentro Regional de Comités Locales de Puno, realizado en la ciudad de Puno.