Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana inicia su primera campaña de veeduría al programa Contigo

(Imagen referencial)
 
En el marco de su Estrategia de Intervención, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana inició este lunes 21 de octubre la primera edición de su "Campaña de Veeduría al Proceso de Afiliación, Desafiliación y Actualización del Padrón General de Usuarios y al Procedimiento para autorizar el cobro de la Pensión No Contributiva por Discapacidad Severa del programa Contigo".
 

Para esta campaña, se desarrollará acciones de veeduría en las áreas rural y urbana de 21 departamentos del país y la provincia constitucional del Callao, previendo llegar a 306 OMAPED y 1530 hogares de usuarios del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo). 

 

La Ficha Técnica de la campaña, la número 7 del Plan Operativo Anual 2019 y cuyas acciones de veeduría se realizarán del 21 de octubre al 29 de noviembre, cita los siguientes objetivos:

1.Verificar que el proceso de afiliación, desafiliación del padrón general de usuarios se realice según las normas de Contigo.

2.Verificar que el procedimiento para autorizar el cobro de la pensión de usuarios mayores de edad que no puedan manifestar su voluntad y menores de edad se realice según las normas del programa.

3.Conocer la percepción de los usuarios y usuarias con relación al proceso de afiliación, desafiliación y actualización del padrón general de usuarios, y del procedimiento para autorizar el cobro de la pensión no contributiva.

4.Verificar el cumplimiento del Gobierno Local - OMAPED, en la entrega de información a las personas con discapacidad sobre los requisitos para acceder a Contigo, la remisión de solicitudes de afiliación de personas con discapacidad severa y la comunicación de alertas sobre defunciones de usuarios del distrito.

5.Contribuir a la transparencia y neutralidad del proceso de afiliación, desafiliación y actualización del padrón general de usuarios y del procedimiento para autorizar el cobro de la pensión no contributiva de Contigo.