Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realiza su primera campaña de Veeduría a Tambos del programa PAIS

19/06/2019.- En un hecho histórico para el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, esta semana dio inicio a la primera Campaña de Veeduría a los Tambos del programa nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS
 
La Campaña N° 004-2019 está centrada en realizar veeduría a la implementación y funcionamiento de las plataformas de servicios fijas, también llamadas "Tambos", a fin de verificar las condiciones de infraestructura, equipamiento y funcionamiento de estas infraestructuras.
 
Esta campaña tendrá lugar del lunes 17 de junio al viernes 5 de julio, a fin de recorrer tambos en 22 Unidades Territoriales del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
Para hacer realidad esta tarea, los miembros de los Comités Locales recibirán el asesoramiento correspondientes de los Responsables del Equipo Técnico del Comité en las distintas sedes regionales, así como desde la sede Nacional.
 
En los tambos, los miembros voluntarios aplicarán la Ficha de Veeduría, haciendo las consultas respectivas al Gestor Institucional del Tambo, también conocido como "tambero".
 
Entre los primeros Comités Locales en realizar esta veeduría, se encuentra el de Palca (Tacna) al tambo "Alto Perú", situado en el centro poblado del mismo nombre, muy cerca a la frontera con nuestro hermano país de Chile; y el de Tambopata (Madre de Dios), que hizo veeduría en el tambo "Palma Real", al lado del río Madre de Dios.