Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Programas Sociales del Midis en Piura conocieron la situación de los casos alertados por el Comité en la región

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana en la sede regional Piura se reunió con representantes de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el departamento norteño, a fin de dar a conocer la situación de los casos alertados.
 
En una cita organizada junto a la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Piura, el responsable regional del Equipo Técnico del Comité en Piura, Roberth Olemar, presentó ante los asistentes las estadísticas de atención y respuesta a las alertas del Comité durante el primer trimestre del 2019.
 
Por su parte, los jefes de Unidad Territorial (JUT) de los programas sociales Juntos, Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Foncodes y PAIS, presentaron las acciones correctivas que vienen implementando en beneficio de los usuarios de este departamento.
 
Ellos también pudieron escuchar y resolver las inquietudes formuladas por los miembros de los Comités Locales de los distritos de Buenos Aires, en la provincia de Morropón; La Arena y Catacaos, en la provincia de Piura.
 
La cita, que tuvo lugar el martes 28 de mayo en la sede del Colegio de Obstetras contó con la participación del señor Fabián Ascue, coordinador nacional del Equipo Técnico del Comité; representantes de los sectores salud y educación de la región. Este último también pudo conocer los hallazgos de la campaña del Buen Inicio del año escolar de la MCLCP.
 
 
Miembros de los Comités Locales de la sede regional Piura; Jefes de Unidad Territorial de los programas sociales del Midis; Robert Olemar, responsable regional del Equipo Técnico del Comité en Piura; Fabián Ascue, coordinador nacional del Equipo Técnico del Comité; miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; representantes de los sectores salud y educación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Robert Olemar, responsable regional del Equipo Técnico del Comité en Piura, presentando la situación de casos alertados a los programas sociales.