Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Amazonas: Comité Local de Leymebamba trabaja activamente en la prevención de la anemia infantil

En reconocimiento a su liderazgo social, el Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Leymebamba participó de una actividad de sensibilización en prevención de la anemia, organizada por la Pastoral Social de la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.
 
La señora Elena Tafur de Farhe, presidenta del Comité Local, fue la encargada de brindar una sesión demostrativa sobre cómo elaborar platillos nutritivos que ayuden en la prevención y disminución de la anemia infantil.
 
Los asistentes a la clase maestra, realizada en las instalaciones de la institución educativa N° 18430, del anexo de Ipana, distrito de San Francisco del Yeso (provincia de Luya), aprendieron a preparar caldo de cuy, sangrecita con arroz y tortilla de espinaca.
 
La charla también fue marco de la difusión de las actividades que el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realiza en beneficio de los usuarios de los programas sociales del Midis. Posteriormente, la presidenta del Comité Local participó del sembrado de hortalizas en el biohuerto de la mencionada escuela. 
 
Según datos del INEI, al junio del 2017, la provincia de Chachapoyas tiene un índice de anemia del 16.8 %. En tanto, el distrito de San Francisco del Yeso tiene un índice del 40 % al mismo período.