Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Equipo Técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó el Taller Nacional 2019

El 26 y 27 de marzo, los integrantes del Equipo Técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana llevaron a cabo el Taller Nacional de Retroalimentación del 2019, donde reforzaron sus conocimientos sobre los servicios de los programas sociales del Midis, a fin de brindar asistencia a los miembros de los Comités Locales.

 

En el evento, que tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad "Hermasie Paget" del distrito de San Isidro, se hizo un análisis de los puntos críticos alertados durante el 2018, para identificar estrategias específicas a nivel de sub tareas. Se presentaron primeras propuestas de fichas de Veeduría para los procesos de los programas CONTIGO y PAIS.

 

Asimismo, se reforzaron estrategias de comunicación y difusión de las actividades de los miembros del Comité y de las sedes regionales, a través de las redes sociales, como Facebook y WhatsApp; así como pautas de metodología y técnicas de formación para adultos, a ser aplicados en los Talleres Provinciales de Comités Locales a realizarse en abril.

 

El Taller Nacional contó con la participación especial de Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza; Lorent Samaniego, de la Unidad de Operaciones del programa Contigo; y de Jorge Ibáñez, coordinador técnico del programa PAIS, quienes realizaron ponencias.

 

A la cita, acudieron los Responsables Regionales y de Campo de las 27 sedes regionales del Comité a nivel nacional, Asistentes Técnicos Nacionales y Coordinador Nacional, quienes participarán activamente en dinámicas de grupo, intercambio de experiencias e integración.