Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Tacna: Comité Local de Alto de la Alianza invoca a la ciudadanía a participar en veeduría y vigilancia

En entrevista a JR Radio de Tacna, la señora Virginia Laura Paredes, presidenta del Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del distrito de Alto de la Alianza, presentó la Campaña de Veeduría al servicio alimentario del programa Qali Warma que el Comité realizará en los colegios del distrito.
 
En declaraciones al programa de Silvia Salas, la presidenta indicó que los miembros del Comité se desplazarán a distintas instituciones educativas del distrito que reciban los productos brindados por Qali Warma, para verificar diversos momentos del servicio alimentario, como el almacenamiento, preparación y distribución de los alimentos.
 
Con esta campaña, que tendrá lugar a nivel nacional en 27 sedes regionales, la presidenta espera que Qali Warma "cumpla con sus funciones como debe ser", acorde a su carácter "social". Cabe indicar que en este distrito de la provincia de Tacna, el programa social atiende a 3,278 alumnos de 36 colegios.
 
La señora Virginia consideró importante empoderar y sensibilizar a la sociedad civil en participación ciudadana, pues recordó que al inicio de su gestión, los directores de algunos colegios se mostraban reacios a las veedurías, pero luego comprendieron su trascendencia, permitiéndoles ejercer su labor.
 
En otro momento de la entrevista, la señora Virginia habló sobre su experiencia de participación en el Encuentro Nacional 2018 en la que, representando a los Comités Locales de la sede regional Tacna, dio a conocer las Buenas Prácticas de su gestión e intercambió experiencias con representantes de otras sedes regionales. 
 
"El Comité tiene un fuerte compromiso con la sociedad", manifestó la presidenta del Comité Local de Alto de la Alianza, recordando que las recomendaciones que el Comité ha enviado al Midis buscan apoyar en la mejora de los servicios de sus programas sociales siguiendo.
 
En ese sentido, la señora Virginia consideró importante capacitar a las mujeres en sus derechos y deberes, a fin de concretar el empoderamiento siendo conscientes de lo que dicen y hacen, y evitando ser utilizadas para el beneficio de inescrupulosos.
 
Puede ver la entrevista completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2F5cyli