Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Puno: Comité Local de Yunguyo participó del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Anemia

El Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Yunguyo, representado por su presidente Agustín Surita Choque, participó de la reunión de los integrantes del Comité Multisectorial de Lucha Contra la Anemia en la provincia puneña de Yunguyo.

 
En la cita, el Comité socializó algunos detalles de la agenda que desarrollará durante los próximos meses, con el objetivo de trabajar por la reducción de los índices de anemia y desnutrición crónica infantil que afectan a los niños de la comunidad.
 
La actividad, organizada por la municipalidad provincial de Yunguyo, contó con la participación del alcalde Hermes Bazán así como representantes de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Cuna Más y el Ministerio de Salud.
 
Asimismo, la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura, la Fiscalía, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
 
Entre las actividades a desarrollar están el lanzamiento de un spot publicitario para sensibilizar a la población ante esta problemática de salud, la realización de una feria informativa y la juramentación de los miembros del Comité en una ceremonia que será presidida por el alcalde provincial.
 
Señor Agustín Surita, presidente del Comité Local de Yunguyo.