Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Tacna: Comité Local de Alto de la Alianza y alcalde distrital coordinaron acciones de sensibilización en veeduría y vigilancia

Los miembros del Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Alto de la Alianza, sostuvieron la primera reunión de coordinación con Víctor Gandarillas, alcalde del distrito, donde presentaron la labor que desempeñan en beneficio de los usuarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el distrito.

 
En dicha reunión la Sra. Virginia Laura, presidenta del Comité Local, presentó ante el burgomaestre las acciones de veeduría que vienen realizando a Pensión 65, Cuna Más y Qali Warma, entre ellos los casos alertados más frecuentes y el seguimiento que se les da para conseguir una solución afectiva.
 
La presidenta destacó que en la actualidad programas como Cuna Más y Qali Warma, enfrentan la problemática de no tener locales para brindar el Servicio de Cuidado Diurno y las escasas acciones para el control de Plagas en las Instituciones Educativas, respectivamente.   
 
En su intervención el Sr. Alcalde felicitó la labor del Comité el favor de los usuarios de los Programas Sociales del distrito, y asumió el compromiso de apoyar y respaldar las acciones de vigilancia. Invitó al Comité Local a reuniones con organizaciones de la sociedad civil para informar y sensibilizar a la población sobre el rol y la labor del  Comité Local en el distrito.
 
En la reunión llevada a cabo en la sede del Palacio Municipal, también estuvieron presentes los miembros del Comité Local, señora Elva Yupanqui, señora Ana Rodríguez, señora Mery Loza y la señora Barbarita Salas.