Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Tacna: Comité Local de Pocollay participó en Mesa de Coordinación con la Municipalidad Distrital y la Mesa de Concertación

Los miembros del Comité Local de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Pocollay participaron de la Mesa de Coordinación con la municipalidad del distrito tacneño, donde presentaron ante la nueva gestión edil la labor que realizan en beneficio de los pobladores más necesitados del distrito, a fin de dar a conocer los puntos críticos más frecuentes en dicha localidad.

 
En dicha reunión, el señor Alejo Montoya, presidente del Comité Local, presentó ante el nuevo burgomaestre el rol de veeduría y vigilancia a los programas sociales del MIDIS que realiza el Comité. Asimismo, informó sobre los puntos críticos más frecuentes alertados a Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más y la atención brindada por los programas sociales que intervienen en el distrito.
 
Acompañado de la señora Paula Paya, vicepresidenta del Comité Local, el señor Montoya destacó puntos críticos que podrían ser atendidos por la Municipalidad Distrital a fin de apoyar en su solución.  El presidente del Comité Local consideró necesario que la sociedad civil, las instituciones públicas y las privadas articulen esfuerzos y atiendan a sectores en situación de vulnerabilidad para fortalecer la intervención de los Programas Sociales.
 
Al final de la reunión el señor Luis Ayca, alcalde del distrito de Pocollay, agradeció la presencia del Comité Local y de la Mesa de Concertación, quedando el compromiso de una nueva reunión en la que se analizarán las posibles estrategias a adoptar por el gobierno local para colaborar en la solución de la problemática detectada en el distrito por ambas organizaciones de la sociedad civil.
 
A la cita, convocada por el Comité Local y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Tacna asistieron, además, la señora Magaly Ponce, subprefecta distrital; el señor Reynaldo Belarmino, gerente municipal; la señora Milagros Arroyo, gerenta de Servicios Sociales; e integrantes de la MCLCP. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Señor Alejo Montoya, presidente del Comité Local, y señora Paula Paya, vicepresidenta del Comité Local de Pocollay.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Señor Luis Ayca, alcalde del distrito de Pocollay, agradeció la presencia del Comité Local y de la Mesa de Concertación.