Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

ICA: Comités Locales de Pueblo Nuevo y Subtanjalla se reunieron con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social

Miembros de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Pueblo Nuevo (provincia de Chincha) y Subtanjalla (provincia de Ica), dieron a conocer la situación de casos alertados a los programas sociales, en reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa.

 

La señora Dora Angulo, secretaria del Comité Local de Pueblo Nuevo, manifestó a los asistentes la importancia de resolver la problemática más recurrente en su distrito:  la cantidad de usuarios inscritos para recibir el servicio alimentario de Qali Warma es menor a la cantidad de alumnos matriculados en la institución educativa. Sobre este punto también hicieron énfasis la señora Esther Carhuapuma del Comité Local de Subtanjalla y la señora Maritza Huamán del Comité Local de Pueblo Nuevo.

 

Por su parte, Jhony Rojas Inga, responsable regional del Equipo Técnico del Comité en la sede regional Ica, dio un balance de las veedurías que realizan los Comités Locales en los 32 distritos que conforman la región. Así, durante el 2018 se presentó 45 casos a los programas sociales, de los cuales 35% quedaron resueltos, 42% parcialmente resueltos y 22% no tuvieron respuesta.

 

Durante su participación, la ministra Liliana del Carmen La Rosa Huertas, resaltó y agradeció nuevamente la importancia de la participación de los miembros voluntarios de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana en la veeduría a los programas sociales del Midis. 

 

En dicha reunión también se contó con la participación de los Jefes de Unidades Territoriales de los Programas Sociales en Ica, así como de los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica, en cuyas oficinas se llevó a cabo la reunión.

 

(Izq. a Der.) Doña Dora Angulo de Del Águila, del Comité Local de Pueblo Nuevo; y doña Maritza Huamán Flores del Comité Local de Subtanjalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Izq. a Der.) Doña Esther María Carhuapuma Flores del Comité Local  de Subtanjalla; y doña Dora Angulo de Del Águila, del Comité Local de Pueblo Nuevo.