Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana: 6 años promoviendo los derechos de usuarios y usuarias de los programas sociales

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana cumple 6 años realizando veeduría y vigilancia a los servicios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y velando por la transparencia y neutralidad política en la ejecución de sus prestaciones sociales para que se brinden con calidad y respeto a los derechos de los usuarios y las usuarias.

 

Desde su creación, el 19 de setiembre de 2012 mediante el D.S. 012-2012-MIDIS, el Comité viene promoviendo el desarrollo social y los derechos de los menos favorecidos. Moviliza, articula, conduce y orienta un proceso de vigilancia ciudadana con participación de líderes comunales a través de campañas de veeduría/vigilancia, y la presentación de alertas y recomendaciones a los programas sociales del MIDIS para que implementen las mejoras que sus servicios necesiten.

 

Nuestro agradecimiento a los 8852 los miembros voluntarios que integran 1591 Comités Locales a nivel nacional, dedicados a realizar veeduría y vigilancia en sus comunidades; a las instituciones y sus representantes que integran el Comité en su sede nacional (Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Asociación Nacional de Centros de Investigación de Investigación, Red de Municipalidades Rurales del Perú, Conferencia Episcopal Peruana, Concilio Nacional Evangélico del Perú, Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, CONFIEP y Asociación de Municipalidades del Perú); a los integrantes del Equipo Técnico y a los miles de usuarios de los programas sociales.

 

Durante estos seis años, trabajamos con vocación de servicio para contribuir a mejorar la gestión de los programas sociales y fomentando una gestión pública más participativa, transparente y eficiente. Seguiremos así, para que los niños, hombres y mujeres menos favorecidos puedan acceder a una mejor calidad de vida, y mejores oportunidades en favor del desarrollo de nuestro amado Perú.

 

¡Feliz 6° Aniversario!