Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana inicia la campaña de Veeduría al Proceso de Compra 2018 del programa Qali Warma

Ante el inicio del Proceso de Compra 2018 del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, los miembros del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, a nivel nacional, realizarán la Campaña de Veeduría 007-2017.

 

En dicho marco, se prevé la aplicación de fichas de Veeduría en 116 Comités de Compra durante el proceso general hasta el primer Proceso Sumario; es decir, en el 100% de los Comités de Compra conformados por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Junto a los Comités Locales de las 25 sedes regionales del Comité a nivel nacional, es preciso destacar la participación de voluntarios veedores en la ciudad de Lima, en un trabajo coordinado con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) de Lima Metropolitana.

 

La campaña será aplicada solo en 3 etapas del Proceso de Compra 2018: Etapa 3. Presentación de propuestas; Etapa 4. Evaluación y Selección de Propuestas; Etapa 5. Firma de Contrato. Se prevé la participación de los veedores en el Proceso General durante 23 días hábiles y de 12 días hábiles en el Proceso Sumario.

 

Para la Veeduría se han priorizado 4 objetos de vigilancia: a) Cumplimiento de normas establecidad para el desarrollo del Proceso de Compra: b) Transparencia; c) Neutralidad; d) Participación informada.

 

VER EN PDF: Ficha Técnica de la Campaña de Veeduría al Proceso de Compra 2018 de Qali Warma

VER EN PDF: Ficha de Veeduría al Proceso de Compra 2018 de Qali Warma