Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizaron el Encuentro Nacional 2017 y I Panel Forum

En el marco de las celebraciones por su quinto aniversario, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó el Encuentro Nacional 2017 "Buenas Prácticas, Avances y Desafíos", con la participación de representantes de los Comités Locales de las 25 sedes regionales. Asimismo, se llevó a cabo el Ier Panel Forum.

 

Entre los objetivos del Encuentro estuvieron: Reforzar los conocimientos sobre el Rol del Comité; Reflexionar sobre el valor del camino recorrido por el Comité; Socializar y analizar las Buenas Prácticas de Veeduría/Vigilancia de los Comités Locales 2017; Preparar estrategias para la Campaña de Transparencia y Neutralidad Política en el Contexto Electoral 2018; Identificación de desafíos y compromisos 2018.

 

La cita contó con la participación de 50 representantes de los Comités Locales distribuidos en las 25 sedes regionales a nivel nacional, hombres y mujeres que realizan una labor voluntaria y ad honorem por los derechos de los usuarios de los programas sociales, en mérito al ejercicio del derecho de participación ciudadana.

 

El miércoles 6 de diciembre, el evento cerró con la realización del Panel Fórum, donde asistieron representantes de la sociedad civil, autoridades y funcionarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

En dicha jornada se emitió el video conmemorativo por los 5 años de creación del Comité, y se desarrolló la Feria de Paneles de Buenas Prácticas, donde cada Comité elegido como Buena Práctica expuso su experiencia en veeduría y vigilancia haciendo uso de instrumentos, fotos e implementos culturales propios de su localidad.

 

Testimonios de Buenas Prácticas de Veeduría y Vigilancia (hacer click)

Canción "Soy de Amazonas" (hacer click)

 

I PANEL FÓRUM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPOSICIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE VEEDURÍA / VIGILANCIA