Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Tacna llevaron a cabo el Encuentro Regional 2017

El 26 y 27 de octubre, 20 miembros de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del departamento de Tacna, se dieron cita en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industrias y Producción de Tacna para celebrar el Encuentro Regional 2017.

 

El evento contó con la asistencia de los representantes de los comités de las provincias de Tarata, Tacna y Candarave, entre ellos los distritos de Tacna Cercado, Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Pachia, Calana, Pocollay, Tarata, Candarave y Sitajara.

 

La agenda de trabajo desarrollada por el Equipo Técnico permitió a los asistentes reforzar su liderazgo y el de su comunidad para contribuir al logro en el ejercicio de sus derechos a través de la supervisión y vigilancia a los programas sociales del MIDIS, con un enfoque de promoción de derechos e interculturalidad. 

 

Asimismo, el tratamiento de casos alertados en la región, avances y dificultades en la implementación de los programas; la socialización de las Buenas Prácticas de vigilancia con miembros de Comités Locales y la planificación del Plan de Trabajo 2018.

 

Se contó con la participación de Walter Velásquez, JUT de, programa Pensión 65; Betty Figueroa, Coordinadora del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más; Juan Figueroa Mejía, Coordinador Técnico Territorial de Qali Warma; Pedro Sanga, especialista alimentario y    Jakeline Choquecota, especialista educativa.