Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó los Encuentros Regionales 2017

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana llevó a cabo la edición 2017 de los Encuentros Regionales de Comités Locales, que se desarrollaron del 23 de octubre al 3 de noviembre, en 23 Sedes Regionales a nivel nacional.

 

Estos encuentros tuvieron como objetivos: evaluar el desempeño de los Comités en el 2017; apreciación y percepción del trabajo de los programas sociales durante el 2017; identificación de Buenas Prácticas; planificación de actividades del 2018, especialmente la Campaña de Transparencia y Neutralidad en el Contexto Electoral 2018.

 

Dichas jornadas congregaron a más de 660 Comités Locales a nivel nacional. Asimismo, se contó con la participación de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma, Foncoedes y Juntos), la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Defensoría del Pueblo y el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

 

Este encuentro es de gran importancia pues, además de fortalecer la intervención de los Comités Locales, permitió evaluar e identificar dos Buenas Prácticas de Veeduría/Vigilancia por Sede Regional, mismas que serán traidas a Lima en el mes de diciembre, para el Encuentro Nacional 2017.