Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Cajamarca llevaron a cabo el Taller Provincial 2017

Con la participación de 19 representantes de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de  Cajamarca, se desarrolló con éxito el Taller Provincial 2017, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en liderazgo comunitario y en la promoción del ejercicio de la vigilancia social en el ámbito de sus distritos, organizado por el Equipo Técnico de la Sede Regional, los días 05 y 06 de octubre en el Salón de Lectura del Complejo Cultural “Akunta” en el distrito capital de Chota, provincia de Chota.

 

Durante este Taller Provincial se abordaron temas de capacitación transversales para el fortalecimiento del liderazgo de los miembros de los Comités Locales en sus espacios de intervención. Así, se desarrollaron temas de Liderazgo, Enfoque de Género, Interculturalidad y la Estrategia Nacional Incluir para Crecer, a través de una metodología lúdica y participativa que incluyó dinámicas, juegos, videos motivacionales y momentos reflexivos de los temas tratados.

 

Al evento asistieron un total de 19 miembros de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del departamento de Cajamarca procedentes de los distritos de Chota, Chalamarca, Chiguirip, Choropampa, Conchán, Huambos, Lajas, Tacabamba -pertenecientes a la provincia de Chota -, Hualgayoc (provincia de Bambamarca) y Cutervo (provincia de Cutervo).

 

Los líderes que participaron en este Taller Provincial: Edinson Saldaña, Marcelina Gonzales, Flor Estela Díaz, Rosa Acuña, Alberto Díaz, Carmela Vidarte, Luz García, Santos Vera, Matías Vásquez, Wilmer Tapia, Liliana Sánchez, Víctor Díaz, José Díaz, Segundo Ramos, Simión Centurión, Percy Fernández, Moisés Núñez y Alcides Cotrina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Asistentes al Taller Regional registrando su ingreso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fabián Ascue, Coordinador Nacional del Equipo Técnico del Comité, dando la bienvenida a los asistentes al Taller Regional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan López, Responsable Regional del Equipo Técnico en Cajamarca, exponiendo los objetivos del Taller Regional.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Wilman Herrera, Responsable de Campo del Equipo Técnico en Cajamarca, facilitando del tema de Interculturalidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Roxana Vásquez, Responsable de Campo del Equipo Técnico en Cajamarca, facilitando otro de los temas del Taller.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los señores Simón Agapito (Comité Local de Cutervo) y Percy Joselito (Comité Local de Chiguirip), realizando dinámica de presentación de participantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El señor Alberto Díaz, del Comité Local de Conchán, manifestando su compromiso sobre cómo ejercer su liderazgo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajo grupal sobre el tema de Interculturalidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Participantes observando un video motivacional de los temas tratados. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo ROJO participando en la dinámica sobre Liderazgo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo VERDE participando en la dinámica sobre Liderazgo.