Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Piura se reunieron en el Taller Provincial 2017

Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de sus integrantes, los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CLTVC) de Piura se dieron cita en el Taller Regional 2017, que se celebró en la Biblioteca Municipal del distrito de Amotape, provincia de Paita, el 4 y 5 de octubre.

 

Entre los puntos tratados más resaltantes se puede citar el refuerzo de conocimientos de miembros del Comité Local sobre el rol del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana a nivel nacional; así como los objetivos, procedimientos e instrumentos actualizados para la veeduría/vigilancia a los programas sociales del MIDIS.

 

La agenda de trabajo desarrollada por el Equipo Técnico permitió a los asistentes reforzar su liderazgo y el de su comunidad para contribuir al logro en el ejercicio de sus derechos ciudadanos a través de acciones de supervisión y vigilancia, siempre con un enfoque de promoción de derechos e interculturalidad.

 

Un total de 26 miembros de los CLTVC provenientes de los distritos de Ignacio Escudero, Miguel Checa y Querecotillo (provincia de Sullana), así como de Amotape, El Arenal, Cola, La Huaca y Vichayal (provincia de Paita) participaron del encuentro organizado por el Equipo Técnico de la sede regional y que contó con la asistencia del señor José Marchena, alcalde del distrito de Amotape, quien dio las palabras de bienvenida.

 

Representando al distrito de Ignacio Escudero estuvieron las señoras Clara Arcela Morales y Arminda Saavedra. De Miguel Checa, los señores Elauterio Estrada, Teresa Huiman, Haydé Aponte, Esmerita Imán, Olga Adanaque y Julia Ramos. De Querecotillo, las señoras Rosa Nole, Vilma Castro, Nancy Campos y Santos Isabel Santiago.

 

La provincia de Paita estuvo representada por los señores Tomás Rodríguez, Viviana Yovera y Rosa Ramos del distrito de Amotape; María Yarleque, Cinthia Gutiérrez, Jessica Cruz y Francisca Ballona del distrito de Colán; los señores Carlos Yarleque, Yessica Fernández y Juan Lizama de El Arenal; los señores Manuela Vargas, Jesica Zavala y Ubaldo García de Vichayal; y la señora Maritza Atoche de La Huaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberth Olemar, Responsable Regional del Equipo Técnico en Piura, dando inicio al taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcalde del distrito de Amotape, Sr. José Wilmer Marchena, dando las palabras de bienvenida a los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la Sra. Hayde Aponte, secretaria del CLTVC del distrito de Miguel Checa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación de la Sra. María Yarleque, miembro del CLTVC del distrito de Colán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Yessica Fernández, miembro del CLTVC del distrito de el Arenal realizando trabajos grupales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sra.  Nancy Campos, miembro del CLTVC del distrito de Querecotillo, realizando la exposición del trabajo grupal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros de los CLTVC departiendo durante la hora del almuerzo.

 

 

 

Miembros de los Comités Locales realizando trabajos en grupo.