Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Puno se reunieron en Azángaro para realizar el Taller de Capacitación Provincial 2017

Con la asistencia de 31 representantes de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de la región Puno, se desarrolló con éxito el I Taller de Capacitación Provincial 2017, realizado el 27 y 28 de setiembre en la ciudad de Azángaro, conocida como la Capital de los Aswuanqaris ("los más hombres").

 

La cita tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos y capacidades en materia de veeduría/vigilancia a las prestaciones de los Programas Sociales del MIDIS, por parte de los miembros de los Comités Locales pertenecientes a los distritios de Achaya, Arapa, Azángaro, José Domingo Choquehuanca, Muñani, Saman, San Anton, San José y Tirapata (provincia de Azangaro), Pucará (provincia de Lampa) y Huata (provincia de Puno).

 

Para desarrollar los objetivos trazados en este taller, los miembros del Equipo Técnico del Comité en la región altiplánica desarrollaron junto a los asistentes una metodología participativa consistente en la aplicación de diversas dinámicas, juegos, videos y momentos de reflexión respecto de los temas tratados en la pauta metodológica. 

 

El evento contó con la participación del Coordinador de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Virgilio Incacutipa Limachi; Dra. Carmen Angelica Ccaso Gutierrez (secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Puno); Abg. Yanina Coaquira Mamani (representante de la Defensoria del Pueblo - Juliaca) y Abg. Isidro Solórzano Pinaya (alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro).

 

31 representantes de los Comités Locales: Gumercindo Adco, Sonilda Apaza, Basilio Ari, Lucia Calapuja, Manuel Calloapaza, Felícitas Carreon, Delia Castro, Mónica Ccallomamani, Cecilia Chino, Marleny Chura, Dionicio Cuenta, Dianeth De la Cruz, Isidro Gómez, Lucio Hallasi, Felipe Hancco, Natalio Huarancca, Marina Huayta, Elvis Juarez, Lorenzo López, Vicente Masco, Nicasio Mollocondo, Pablo Pomaleque, Eduardo Quispe, Toribio Quispe, Flora Quispe, Alejandra Quispe, Benjamin Suaña, Ciro Quispe, Sabino Soncco, Máximo Tamayo y Juan Sucapuca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ulises Valderrama, Responsable Regional del Equipo Técnico en Puno, dando la bienvenida a los asistentes al Taller Provincial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teodoro Condori, Responsable de Campo del Equipo Técnico en Puno, desarrollando el tema de “Liderazgo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollando la dinámica de Personas Ciegas en el tema de “Entrada Motivacional” del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollando la dinámica de los Globos para mantener activa la organización en el tema de “Liderazgo”

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Carmen Ccaso (Secretaria Tecnica de la MCLCP – Puno) desarrollando el tema de "Equidad de Género".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mónica Ccallomamani, Secretaria del CLTVC – Distrito de San Antón, participando en la plenaria de trabajo en grupo tema “Equidad de Género”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lic. Virgilio Incacutipa (Coordinador de enlace MIDIS) desarrollando el tema de “Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abg. Yanina Coaquira Mamani (Representante de la Defensoria del Pueblo - Juliaca) desarrollando el tema de "Vigilancia Social con Enfoque Intercultural".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esteban Barra, Responsable de Campo del Equipo Técnico en Puno,  realiza la presentación de los instrumentos para las acciones de vigilancia/veeduría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dinamica de la Tela Araña desarrollado para asumir compromisos en la Vigilancia a Programas Sociales “Unidos somos fuertes, juntos somos más fuertes”.