Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Junín fortalecieron su liderazgo en veeduría/vigilancia

Los integrantes de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del departamento de Junín se reunieron para fortalecer sus capacidades de liderazgo comunitario en el Taller Provincial organizado por el Equipo Técnico el 23 de septiembre último.

 

En la cita realizada en el auditorio de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, los miembros de los Comités reforzaron sus conocimientos sobre el rol, procedimientos e instrumentos de veeduría/ vigilancia, y el tratamiento de los casos alertados en la región.

 

Asimismo, sobre la vigilancia social con enfoque intercultural, la importancia de la equidad de género y los alcances de la Estrategia Nacional de Desarrollo e Inclusión Social "Incluir para crecer". Se realizaron dinámicas, presentaron videos y analizaron valores y mensajes.

 

Al taller asistieron 20 representantes de los Comités Locales de las provincias de Huancayo, Jauja y Chupaca. Representando a Jauja, asistió la señora Zoila Valenzuela. Por la provincia de Chupaca, asistieron los señores Mario Molina, Tania Arauco y Carmen Meza. 

 

Por la provincia de Huancayo, los señores Santiago Mendoza, Dina Maravi, Gladys Heredia, Graciela Astucuri, Zacarías Romero, Nicéforo Meza, Silvia Camargo, Indira Lermo, Rosario Lazo, Gertrudiz Huacaychuco, Elizabeth Alcántara, Teresita Iparraguirre, Luis Rodríguez, Mariluz Torres, María Manrique y Celida Auqui.

 

Jessica Rojas, Responsable Regional del Equipo Técnico en Junín, dando la bienvenida a los asistentes al Taller.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros de los Comités Locales en diversos momentos del Taller Regional.