Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Equipo Técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana realizó su segundo Taller Nacional de Evaluación y Retroalimentación del año

Los Responsables Regionales y de Campo de las 26 Unidades Territoriales (UT) del Equipo Técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana se dieron cita en la ciudad de Lima para llevar a cabo el segundo Taller Nacional de Evaluación y Retroalimentación del 2017, llevado a cabo del 15 al 17 de agosto, en la casa de retiro Hermasie Paget, en San Isidro.

 

En el primer día, los asistentes evaluaron los avances del Plan Operativo Anual (POA) al primer semestre del 2017; los resultados de acciones de veeduría a Cuna Más, y el Reporte de Situación de casos alertados a los programas sociales. Se identificaron y priorizaron los problemas más sensibles a tomar en cuenta para la veeduría y vigilancia a cada programa. 

 

El segundo día se presentaron las Fichas de Veeduría a la entrega de incentivos monetarios de Juntos y Pensión 65, junto a orientaciones generales de las respectivas Fichas Técnicas y la Encuesta de percepción y satisfacción de usuarios de dichos programas. Se reforzaron estrategias para concretar alianzas y redes de vigilancia.

 

Mediante la ponencia de representantes del programa Juntos, los asistentes pudieron conocer los cambios y mejoras en sus procesos operativos. De la misma manera, representantes de Cuna Más expusieron sobre los cambios y mejoras en los procesos operativos del Servicio de Cuidado Diurno y del Servicio de Acompañamiento a Familias.

 

El último día del Taller, los responsables de las UT expusieron las experiencias exitosas de sus Comités Locales (CL). Se presentó el Esquema del Proceso de Fortalecimiento de Capacidades a los CL, así como la Ficha Técnica y la Pauta Metodológica para los Talleres Provinciales a realizarse en setiembre. Asimismo, se pusieron en práctica los guiones de Equidad de Género e Interculturalidad.

 

Los miembros del Equipo Técnico recibieron recomendaciones para mejorar las estrategias de comunicación y difusión en torno a las actividades del Comité y sensibilizar a los actores locales. Por otro lado, se presentó el informe de Ejecución Presupuestal del I Semestre - 2017, así como el Análisis de Gastos.

 

Los asistentes también disfrutaron de momentos de camadería y esparcimiento con la Noche Deportiva, en la que jugaron fulbito en busca de la tan ansiada medalla de oro, y la Noche Cultural en la cual se presentaron expresiones culturales de las distintas sedes regionales y festejaron a quienes cumplen años entre julio y setiembre.

 

Equipo Técnico llevó a cabo el segundo Taller Nacional de Evaluación y Retroalimentación del 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponencia de representantes del programa Juntos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ponencia de representantes del programa Cuna Más y muestra de materiales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de Experiencias Exitosas de Comités Locales y premiación de ganadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noche Cultural, Noche Deportiva y premiación de ganadores