Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación de Piura organizaron reunión para analizar acciones de los programas sociales ante la emergencia

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura llevaron a cabo la reunión de trabajo denominada "Situación Actual de los Programas Sociales Frente a la Emergencia en la región Piura", con el objetivo de conocer el accionar de los programas del MIDIS durante las emergencias causadas por El Niño Costero, y en el proceso de reconstrucción. 

 
En la cita, que contó con la participación de las presidentas de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los distritos de Vice (provincia de Sechura), Buenos Aires (prov. de Morropón) y Amotape (prov. de Paita), y del Coordinador Nacional del Equipo Técnico, Fabián Ascue, se dieron a conocer el rol, funciones, objetivos y acciones realizadas por el Comité al mes de junio del 2017.
 
Roberth Olemar, Responsable Regional del Equipo Técnico del Comité en Piura, destacó la labor realizada por los Comités Locales de la región frente a las emergencias suscitadas a causa del fenómeno climático y la posterior reconstrucción. A su turno, la Mesa de Concertación propuso la conformación de una Red de Protección Social a Personas Indigentes. 
 
A la reunión de trabajo, llevada a cabo en el Auditorio del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), se hicieron presentes representantes de los cinco programas sociales del MIDIS (Foncodes, Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y Juntos), así como de la Coordinación del Enlace - MIDIS, INEI, Reniec, y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
 
* Acuerdos y compromisos tomados en la reunión:
1.- Realizar una próxima reunión con Foncodes, para conocer sus indicadores asociados al contexto de la emergencia y la reconstrucción.
2.- Agendar reuniones trimestrales con las instituciones participantes del evento.
3.- Recojo de información, por parte de los programas sociales, sobre las personas indigentes en los distritos en que intervienen.
4.- Remisión de información, de los programas sociales hacia el Reniec, de información sobre su público objetivo indocumentado.
5.- Participación de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Piura en las campañas promovidas por la MCLCP.
6.- Reunión de Trabajo para analizar el tema referente a la tarjetización de los usuarios del programa Pensión 65.
7.- Formalización, por parte de los programas sociales a través de un informe, de las acciones tomadas en la emergencia y las que se van a tomar para la reconstrucción de la región Piura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Roberth Olemar, Responsable Regional del Equipo Técnico del Comité en Piura, destacó la labor realizada por los Comités Locales ante las emergencias a causa del Niño Costero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión de trabajo "Situación Actual de los Programas Sociales Frente a la Emergencia en la región Piura"