Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación de Piura organizaron reunión para analizar acciones de los programas sociales ante la emergencia

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Piura llevaron a cabo la reunión de trabajo denominada "Situación Actual de los Programas Sociales Frente a la Emergencia en la región Piura", con el objetivo de conocer el accionar de los programas del MIDIS durante las emergencias causadas por El Niño Costero, y en el proceso de reconstrucción. 

 
En la cita, que contó con la participación de las presidentas de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de los distritos de Vice - provincia de Sechura, Buenos Aires - provincia de Morropón y de Amotape - provincia de Paita, se dieron a conocer el rol, funciones, objetivos y acciones realizadas por el Comité al mes de junio del año 2017.
 
Asimismo, se destacó la labor realizada por los Comités Locales de la región Piura frente a las emergencias suscitadas a causa del fenómeno climático y la posterior reconstrucción en dicha región norteña. A su turno, la Mesa de Concertación propuso la conformación de una Red de Protección Social a Personas Indigentes. 
 
A la reunión de trabajo, llevada a cabo en el Auditorio del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), se hicieron presentes representantes de los cinco programas sociales del MIDIS (Foncodes, Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y Juntos), así como de la Coordinación del Enlace - MIDIS, INEI, Reniec, y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
 
* Acuerdos y compromisos tomados en la reunión:
1.- Realizar una próxima reunión con Foncodes, para conocer sus indicadores asociados al contexto de la emergencia y la reconstrucción.
2.- Agendar reuniones trimestrales con las instituciones participantes del evento.
3.- Recojo de información, por parte de los programas sociales, sobre las personas indigentes en los distritos en que intervienen.
4.- Remisión de información, de los programas sociales hacia el Reniec, de información sobre su público objetivo indocumentado.
5.- Participación de los Comités Locales de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Piura en las campañas promovidas por la MCLCP.
6.- Reunión de Trabajo para analizar el tema referente a la tarjetización de los usuarios del programa Pensión 65.
7.- Formalización, por parte de los programas sociales a través de un informe, de las acciones tomadas en la emergencia y las que se van a tomar para la reconstrucción de la región Piura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reunión de trabajo "Situación Actual de los Programas Sociales Frente a la Emergencia en la región Piura"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión de trabajo "Situación Actual de los Programas Sociales Frente a la Emergencia en la región Piura"