Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana hará veeduría a Comedores Populares durante asistencia a damnificados

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana ha sido designado para realizar la veeduría a los Comedores Populares, mientras brinden asistencia alimentaria temporal a los damnificados por los efectos del fenómeno El Niño Costero, consistente en un almuerzo diario.

 

A través del Decreto Supremo Nº 009-2017-MIDIS, artículo 11, se establece que el Comité y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza actuarán como veedores durante los 60 días calendario que dure la asistencia alimentariaa los damnificados, regulada en la presente norma.

 

Los Comedores Populares brindarán un almuerzo diario por persona, de forma temporal y gratuita. Para ello, los Gobiernos Locales deberán hacer entrega de la relación de damnificados de su ciudad, cifra que según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) asciende a 169,333 en todo el territorio. 

 

Para la ejecución de lo dispuesto en el Decreto, se aplicarán las normas del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) y el Convenio de Gestión del PCA suscrito entre los Gobiernos Locales y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, según corresponda.

 

El documento, firmado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y del Ministro de Defensa, Jorge Nieto, ya se encuentra disponible en nuestra página web y puede revisarlo haciendo click en este enlace.