Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Cuna Más entregó alimentos de emergencia a niños de Piura y La Libertad

Niños de los departamentos de Piura y La Libertad empezaron a recibir atención alimentaria de emergencia de Cuna Más, luego que el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) interrumpiera su servicio a causa de los estragos causados por el fenómeno El Niño Costero.

 

La directora ejecutiva de Cuna Más, Beatriz Salazar Fuentes, explicó que se está distribuyendo alimentos pertenecientes a los tres grupos básicos: energéticos, de crecimiento y para protección, que no necesitan ser preparados y que los niños podrán consumir en sus propias casas o los refugios o albergues donde se encuentren.

 

Los usuarios recibirán diariamente un kit semanal con productos como leche, galletas, mermelada (o margarina donde hay provisión), agua embotellada, compotas de fruta (o fruta fresca si hay en la zona) y atún, según información de la Agencia Andina.

 

Como se recuerda, Cuna Más (que atiende a 1,114 niños y niñas en La Libertad y 2,053 en Piura) suspendió temporalmente su asistencia luego que lluvias torrenciales causaran desbordes e inundaciones en el norte del país. Esta medida es temporal y se mantendrá hasta restablecer la atención en los locales de cuidado diurno.