Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Tumbes: Colegios afectados de Aguas Verdes y Casitas reciben mobiliario nuevo

Escolares de los distritos de Aguas Verdes (provincia de Zarumilla) y Casitas (provincia de Contralmirante Villar) contarán con mobiliario nuevo entregado por el Ministerio de Educación en reemplazo del afectado por las lluvias e inundaciones a causa del fenómeno El Niño Costero.

 

Esto permitirá que los niños y niñas desarrollen sus clases en óptimas condiciones, mismas que iniciaron el pasado 05 de abril, en medio de algunas limitaciones. Esto también permitirá la regularización en el servicio del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma

 

Los colegios beneficiarios están ubicados en las zonas de Capitán Hoyle (Aguas Verdes, frontera con Ecuador), Angostura y Fernández (Casitas), que quedaron aisladas tras la activación de las quebradas Panales y Bocapán. A través de un puente aéreo, el Ejército Peruano se encargó de trasladar el mobiliario.

 

La Institución Educativa N° 090 María Parado de Bellido fue la primera en recibir los nuevos implementos, consistente en un lote de 50 sillas, 50 mesas, 5 pizarras y 5 escritorios. Martina Calderón Cornejo de la Dirección Regional de Educación, el equipo de la Dirección de Gestión Pedagógica y el programa Qali Warma participaron de la ceremonia.

 

Es preciso destacar que, tan solo en el distrito de Aguas Verdes, Qali Warma atiende a 2,813 niños y niñas, mientras que en Casitas son 372 los escolares beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.