Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Implementarán sistema de vigilancia social en colegios de Cajamarca

Cajamarca, jul. 24 (ANDINA). Un sistema de vigilancia social, liderado por 74 Comités de Desarrollo Comunal (Codecos), será implementado en el distrito cajamarquino de La Encañada, gracias al convenio suscrito entre la municipalidad distrital y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, se informó hoy.

 

 

El convenio establece que los representantes de los caseríos del distrito generen alertas y recomendaciones al Programa Qali Warma para garantizar la calidad del servicio alimentario que se brinda en los colegios de la zona.

Además incluye la implementación de cocinas mejoradas en las instituciones educativas que lo requieran, así como el reforzamiento de las estrategias de educación sanitaria a los escolares de los niveles de inicial y primaria.

En el acuerdo se precisa que los Codecos trabajarán en conjunto con los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en los planteles y que se encargan de supervisar la calidad de los alimentos que entregan los proveedores en los colegios.

A la fecha, Qali Warma brinda atención efectiva en el distrito de La Encañada a 4,399 niños de 109 instituciones educativas.

(FIN) NDP/LIT